Paso a paso: Canasta de cordón y de tela

Con esta simple, pero maravillosa técnica podrás confeccionar diversos proyectos como por ejemplo individuales, posa vasos, canastas con diferentes tamaños, y además puedes combinar con colores a elección, decorando un ambiente con esta maravillosa técnica. En esta ocasión confeccionaremos una Canasta y un posa vasos, posa taza o tazón.

Materiales:

Máquina de coser multipunto.
Cuerda o cordón de ½ cm. de grosor aprox., o de un grosor más pequeño, (a elección) la cantidad de metros dependerá del tamaño que desee darle a nuestra canasta.
Sesgos o tiras de tela que se pueden confeccionar con restos de telas que ya tengamos en casa, aprovechando de reciclar material o también se puede trabajar esta técnica comprando rollos de sesgo si no queremos cortar las tiras, además se pueden combinar colores diferentes para dar efectos diferentes a este proyecto telas estampadas, etc.
Tijeras, aguja Janome número 14 o 16, esto depende del grosor del cordón.
Hilos de coser color a tono de la tela o sesgo.
Este proyecto está confeccionado con la máquina Janome, modelo MC 8900QCP, con pie normal de costura, pero lo puede realizar con cualquier otra máquina multipunto Janome, sólo debe tener su máquina buena potencia,
potencia necesaria para coser grueso sin presentar problemas al coser y un buen arrastre de telas y además doble altura del pie prénsatelas.

Descargar

¡Que te quede bonito!